Túnel enfriamiento 4 carros
MAGNACOOL 2800

magnacool baja.jpg

INTRODUCCIÓN



Túnel de enfriamiento de 4 carros de horno para productos de panadería y pastelería está computerizado para el control y abatimiento de la temperatura, que nos permitirá un enorme ahorro de carros latas (espacio) y manipulación dentro de la fábrica (ahorro de costes de trabajo).

LOS PRODUCTOS SE ENFRIAN PARA PODER ENVASAR EN EL MISMO TIEMPO QUE HAN SIDO HORNEADOS.

Ahora también para Carros de 1000x800 mm 

FUNCIONALIDAD

El principio de éste túnel de enfriamiento, está patentado con un estudio de la Universidad de Gantes en Bélgica y desarrollado con Siemens AG de Alemania, que se basa en bajar la temperatura, simplemente moviendo el aire a través de los carros de horno después de la cocción hasta 35 º C, (temperatura que mata las 3 bacterias dañinas a la vida del producto) en el mismo tiempo que el carro ha estado cociendo. El movimiento interno del aire con compuertas que se abre y cierran y filtros especiales, permite la liberación de parte del aire caliente para mantener el porcentaje de humedad necesario. El proceso natural de enfriamiento (aire cogido fuera de la fábrica y circulado a través de compuertas y filtros) permite una duración más larga del producto envasado o fresco y mantiene el porcentaje de humedad en el producto.

 

Enfriamiento conforme a la normas APCC

El Magnacool es un método amigable con el medio ambiente y un método completamente eficiente para el enfriamiento de productos horneados.

 

No utiliza refrigerantes ni productos químicos en sus procesos

 

Todos los productos son enfriados utilizando la refrigeración por evaporación

 

LOGO MEDIO AMBIENTE.png

Como Funciona

El software inteligente del Magnacool comienza gradualmente a mezclar el aire del exterior con el aire caliente y humedad del producto y reintroduce en el sistema, parte del aire, garantizando de ésta manera la humedad y sabor de nuestro producto.

COMO FUNCIONA.tif

El Software Inteligente de Magnacool monitoriza y minimiza la cantidad de aire extraído de nuestro producto y expulsado al exterior garantizando al máximo la humedad y el sabor.

Aire que proviene del exterior.

Aire reutilizado/reciclado con humedad del producto

Calor y humedad extraída del producto

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Programador Siemens con Pantalla Táctil.

  • Conexión eléctrica: 380 V mas neutro y tierra.

  • 2 Modelos: 2800 para 4 Carros 600 x 800 mm  y      3200 para 4 Carros 800 x 1000 mm .

VENTAJAS

 

  1. Mejora general de los productos

  2. Reduce el tiempo de enfriamiento

  3. Menos bacterias

  4. Mayor rotación de carros, bandejas y moldes